COE: Número de desplazados se elevó a 25 mil y de viviendas afectadas a cinco mil

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Méndez García, informó que al día de hoy quedan dos mil 225 personas refugiadas en albergues tras el paso de la tormenta Isaac por el país.

Méndez García manifestó que las personas afectadas se mantendrán  refugiadas en los albergues hasta que sean reparadas sus viviendas y precisó que ninguna escuela ha sido utilizada para albergar personas afectadas por el paso de la tormenta.

Lamenta víctimas. Además, lamentó que hayan muerto varias personas durante el paso del fenómeno atmosférico, al tiempo que recordó que las autoridades de socorro fueron muy enfáticas con relación a las medidas de prevención que había que tomar para evitar víctimas.

También indicó que el total de personas desplazadas se elevó a 25 mil 845 de las cuales 23 mil 620 fueron ubicadas en casa de familiares y amigos.

En tanto, el número de viviendas impactadas por Isaac es de cinco mil 59 de las cuales solamente 55 fueron afectadas totalmente.

COE mantiene alerta. Pese a que la tormenta Isaac no representa peligro para el país en estos momentos, el COE mantiene en alerta todas las provincias y la capital.

Bajo alerta verde están Samaná, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y Espaillat.

En tanto, en alerta roja se mantienen Santo Domingo, Pedernales, Independencia, Distrito Nacional, Monte Plata, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Peravia, Duarte (en especial el bajo Yuna), San José de Ocoa, Azua y Bahorúco.