Coerción a dueña Neptuno’s, acusada de estafar al Estado

Coerción a dueña  Neptuno’s, acusada  de estafar al Estado

La empresaria Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de la empresa Casa Club Neptuno’s, recibió ayer medida de coerción acusada de ser parte de una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado, dice una nota de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Indica que el juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó contra la imputada impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica de un millón de pesos.
A Soto Mercedes le vinculan con Jesús Alberto Tavares, Franklin Rosario Vicente, Wisler Ramón Lantigua, quienes se encuentran sujetos a medida de coerción consistente en prisión preventiva, y a Marlenys Sánchez, en seguimiento electrónico y presentación periódica.
La DGII indica en el texto que sometió a la justicia al grupo por deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de número de comprobantes fiscales utilizados en el fraude, ascendente a los RD$ 150 millones de pesos aproximadamente.
De acuerdo con la acusación, la empresaria, en su calidad de presidenta y gerente de Casa Club Neptuno’s, se beneficiaba de esta estructura criminal compuesta por todos los imputados antes mencionados, dedicaba a la defraudación fiscal, falsificación de facturas, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros tipos penales.
La DGII comunicó que apeló a las vías legales para salvaguardar el principio de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y que no incurran en malas prácticas que constituyen violaciones al Código Tributario, la Ley contra Lavado de Activos y otras normativas.
Es el segundo caso por el que el organismo litiga en los tribunales este mes, el pasado fue una coerción a la empresaria Estrella Barriula Varela, acusada de estafar al Estado con RD$1,000 millones mediante la emisión de facturas falsas con valor fiscal. Era gerente de empresa Don Metal, SRL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas