Coerción a menor por un arma

Coerción a menor por un arma

SANTIAGO. Una jueza de Instrucción de este distrito judicial, dictó presentación periódica contra uno de dos menores de 16 años que fueron apresados por la Policía el pasado viernes, en el colegio Madre Teresa de Calcuta, del barrio Unión de Cienfuegos, tras ocuparles una pistola en la  mochila.

El imputado tendrá que presentarse cada 15 días, en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de aquí, por un período de dos meses.

La magistrada Bertha Gómez desestimó dictar coerción al otro joven, cuyo nombre se omite por razones legales,  alegando que no se le ocupó en su poder, la pistola Smith and Wesson calibre 9 milímetros.

La Policía sigue las investigaciones para identificar la procedencia del arma de fuego y cómo los dos adolescentes lograron penetrar al colegio con esta.

Ambos menores residen en el barrio el Ingenio de Cienfuegos.

Tanto la Iglesia Católica, como la institución del orden, mostraron su preocupación por la cantidad de jóvenes que van a escuelas y colegios con armas ocultas en sus mochilas, en esta ciudad.

El arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, al enterarse que dos adolescentes habían sido sorprendidos y apresados con una pistola en el colegio, sintió tristeza y pena.

Muere niña.  En otro hecho, una niña de tres año murió al ser atropellada por una yipeta Honda, placa G-154809, próximo a su residencia del sector La Javilla de Puñal, en Santiago.

Vinciani Sánchez Lantigua, hija de Carlos Manuel Sánchez Tavárez, de 40 años, fue impactada por el vehículo conducido por Alfonso  Estrella, quien fue apresado y será sometido a la justicia. La menor resultó con trauma craneoencefálico severo, según certifico el médico legista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas