Un juez impuso presentación periódica como medida de coerción a Guillermo García Perdomo, acusado vender de forma ilegal los fuegos artificiales cuya detonación provocó quemaduras a 18 personas, de las cuales cinco fallecieron, durante la celebración del carnaval de Salcedo, en Hermanas Mirabal.
Según el Ministerio Público (MP), en el proceso de investigación realizado hasta el momento ha podido constatar que fue en el negocio propiedad de Perdomo, donde fueron comprados los fuegos artificiales.
Puede leer: En cárcel La Victoria también suspendieron actividades programadas para Semana Santa
Perdomo es acusado de violar los artículos 19, 20, y 24 de la Ley 340-09 para el control y regulación de productos pirotécnicos, en perjuicio de las víctimas y el Estado.
La solicitud de medida de coerción establece que el pasado 10 de marzo, a las 4:00 de la tarde, mientras era realizado el cierre del carnaval de Salcedo, Elvis Miguel Santos de Jesús, quien está bajo arresto domiciliario, detonó los fuegos artificiales, sin la debida precaución.
Esa situación, agrega el comunicado del MP, fue lo que provocó el incendio de los disfraces del grupo de carnaval Los Toros, quienes se preparaban para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao.