Coerción a policías mataron 5

Coerción a policías mataron 5

Agentes  policiales señalados ante la justicia por el sangriento  episodio del Mirador Sur  que escandalizó al país fueron enviados a prisión  por tres meses por una jueza, tiempo en el que el Ministerio Público deberá  investigar el caso y formular cargos. En primer plano, el capitán PN encargado de conducirlos.

La justicia envió  a la cárcel de Najayo a los nueve  policías actuantes en la muerte de cinco hombres la madrugada del pasado 30 de diciembre en el Mirador Sur,  cuya   autopsia reveló que cuatro de ellos fueron baleados por la espalda y uno en la cabeza.

La jueza  de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, dispuso tres meses como   medida de coerción contra ellos.

Los agentes son el primer  teniente Luis  Lockhart Pérez, el segundo teniente José Emeterio Rodríguez, los  sargentos mayores Héctor Paula Figueroa y  Valentín Sánchez Rodríguez; los  sargentos MargaritoTurbí Lebrón y José Félix Rosario Almonte y los rasos Joan Valdez Castillo, Ricardo Cuevas Aquino y Genaro Ventura Avinicio.

Su envío a prisión fue solicitado  por la  fiscal adjunta Cándida Ramos Ovalle, quien es coordinadora del Departamento de Investigaciones de Homicidios  de la Fiscalía.

Las víctimas fueron   Bárbaro Monegro, de 45 años; Nolis Alfredo Pérez, de 30; Carlos Manuel Leyba Hernández, de 29;  Edanio Poche, de 20; y Gaudis Herrera Martínez (El gallo), de 22.

Prematuro. El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que es “prematuro”  hablar de ejecución,  pero admitió que pudo haber  niveles de excesos. 

  La autopsia reveló que cuatro fueron baleados dos veces y un quinto una sola vez,  un balazo disparado a la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas