Coerción contra Román y su grupo

<P>Coerción contra Román y su grupo</P>

Un juzgado de Santiago dictó un año de prisión preventiva como  coerción contra los  siete  imputados  del atentado contra el abogado Jordi Veras. En la foto, Adriano Román.

SANTIAGO.-  El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los  siete  imputados  del atentado del  abogado y comunicador Yordi Veras.

La jueza Agueda del Carmen García acogió el pedido que hizo la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien solicitó  que el caso fuera declarado complejo.

Los   implicados Adriano Rafael Román, Franklin Gabriel Reynoso Moronta, Candy Caminero  Rodríguez,  Arturo Jose Ferreras, Roberto Zabala Espinosa y los hermanos Engels Carela Castro  y Francisco Alberto Carela Castro, presentes en el  juicio que se inició en   la mañana  y concluyó cerca de las seis de la tarde, fueron escoltados  por  un pequeño cuerpo policial, a  pesar de la magnitud del caso.

Vistiendo una  camiseta  a rayas azul y  blanco, el empresario Adriano Román, identificado por la fiscalía como la persona que contrató a un grupo de sicarios para asesinar a Veras Rodríguez,  el   2 de junio en las instalaciones del canal  25, caminó por el pasillo del Palacio de Justicia, cabizbajo, con el semblante demacrado.

En tanto,   Candy Caminero  Rodríguez,  acusado de ser la persona que le disparó a Veras, insistió en que  son víctimas de una trama de la  fiscalia para beneficiar a los familiares de  Yordi.

“Esto es una trama en conjunto para acabar conmigo”, dijo mientras era conducido conjuntamente  con  Francisco Alberto Carela Castro, quien nunca levantó  la cabeza.

La fiscal, Yeni Berenice Reynoso, dijo que se siente satisfecha por la decisión ya que el tribunal acogió el pedimento.

Zoom

Negro Veras

“No sentí nada al estar frente a ese sicópata. Yo no guardo rencor pero, vuelvo  y repito, que hay mucha gente que  está matando moralmente a Yordi desde el 2 de junio hasta la fecha. Esos son más asesinos que los mismos implicados”, dijo Negro Veras  al salir de la sala de audiencias  y aclaró que se siente muy satisfecho por la medida tomada. A Adriano   Román se  le entregó una notificación de la querella   en parte civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas