Coerción Peregrino de Moca aplazada para el lunes

Coerción  Peregrino  de Moca aplazada para  el lunes

MOCA El magistrado Sandy Antonio Castillo, Juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para el lunes el conocimiento de la medida de coerción a Juan Comprés, el Peregrino, supuestamente apresado con droga en su vehículo.
La decisión fue tomada luego de que la defensa, representada por Víctor Bretón, Félix Portes y otros cinco abogados y el Ministerio Público Fernando Martínez, realizarán varios pedidos.
El juez acogió entre lo solicitado una evaluación médica sobre los golpes visibles que presenta, solicitar otro vídeo, presentar a los agentes actuantes como testigos, facilitar la comunicación con el imputado en el cuartel, así como enviarlo a la cárcel de La Isleta hasta el lunes, para preservar su integridad física.
Durante la celebración de la audiencia fue montado un notorio contingente policial de los llamados “Swat”, y decenas de policías guardaban el lugar que fue tomado por miembros de los Peregrinos, pobladores de Moca, amigos de Comprés, pero sobre un apoyo irrestricto de los organizadores y seguidores de la Marcha Verde, quienes repudiaron el trato dado al apresado como si fuera un criminal.
En ese sentido Marcha Verde condenó “los atropellos del Gobierno” contra el activista anticorrupción de Moca y reafirmó su compromiso con la manifestación pacífica permanente y ejemplar contra la corrupción y la impunidad.
Ayer la madre de Compres, dijo con ojos llorosos que crió a su hijo pobre, pero lo crió para servir, no para vender droga.
“Que me maten a mí, a ese yo lo defiendo con mi vida, porque él no vende ni usa droga, a él sí le gusta servir y ayudar a la comunidad, es un comunitario innato. Es una injusticia lo que ha hecho el Gobierno y su gente con mi hijo”.
La Marcha Verde condenó “el evidente plan del Gobierno” de criminalizar las protestas contra la corrupción y la impunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas