COI cree antidopaje puede hacerse en laboratorio ruso

LAUSANA, Suiza. AFP. El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró hoy confiado de que los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014 puedan analizarse en el laboratorio de Moscú, pese a la amenaza de suspensión que pesa sobre él.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio al laboratorio de Moscú hasta el 1 de diciembre para que tome las medidas necesarias para alcanzar el nivel de calidad exigido, bajo amenaza de retirarle la acreditación durante seis meses.

“El COI confía en que se tomarán todas las medidas y que el laboratorio de Sochi funcionará durante los Juegos”, declaró el organismo olímpico en un escrito transmitido este lunes a la AFP.

El ministro de Deportes ruso Vitali Mutko admitió este lunes haber recibido “una carta oficail de la AMA con ssu recomendaciones”. “Evidentemente estas recomendaciones se aplicarán, no hay ningún problema”, añadió.

La suspensión del laboratorio de Moscú provocaría grandes quebraderos de cabeza al COI, que ha previsto al menos 2-450 controles durante los Juegos de Sochi (del 7 al 23 de febrero).