Coinciden en que la familia es la principal formadora de valores

Coinciden en que la familia es la principal formadora de valores

Con el objetivo de instituir un espacio que permita desarrollar conocimientos sobre cultura de paz, al tiempo de aportar a estilos de vidas sin violencia en los ámbitos profesional, familiar y social, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) abrió la “Cátedra de Convivencia Pacífica”, durante un acto en su campus universitario.
Ángel Hernández, rector y fundador de la universidad, se refirió al incremento de la violencia social en el país y que la misma se expresa en casi todos los ámbitos de la sociedad. “La universidad preocupada por la problemática ha creado esta Cátedra, para aportar una mejor sociedad para presentes y futuras generaciones. Porque la violencia no conduce a nada”.
Durante el lanzamiento se realizó el panel “La necesidad de una cultura de paz desde el enfoque psicológico, una mirada estratégica para la Cátedra”, con la participación de los especialistas: el psiquiatra José Miguel Gómez; Enid Gil, viceministra de Extensión Social Universitaria del MESCyT, Enid Gil y la defensora de los derechos humanos Susi Pola. Además de la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, la doctora Luz Rosa Estrella, quien diseñó la materia.
Todos los panelistas coincidieron en que en los momentos actuales, reviste gran importancia la preparación de la familia para la formación en valores y que los padres son los mejores ejemplos, para lograr esa convivencia en paz. Y que es un trabajo de todos los sectores y de las agencias socializadoras que involucran la sociedad, como la familia, el Estado, los educadores y los medios de comunicación, entre otros.
El secretario general de la UAPA, Rafael Espinal, leyó la Resolución 01-2018 que creó la Cátedra y sus ejes temáticos de abordaje tales como: promoción de valores que reflejan el respeto a la vida del ser humano y dignidad, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas