Cojines, acentos que dan vida

Cojines, acentos que dan vida

El cojín es una pieza que realza los ambientes en cualquier lugar que se coloque, ya sea en la sala principal, la sala de estar, los aposentos, y por supuesto, las terrazas, donde estos acentos no deben faltar.

Ahora bien,  los cojines para terrazas requieren de un tejido de tapizado diferente al utilizado en la decoración de interiores; el material debe ser más fuerte y los colores preferiblemente suaves y  acorde con la naturaleza, porque la mayoría de las veces las terrazas están  contiguas al jardín, y lo que mejor les va es  una decoración inspirada en la frescura.

En los muebles de la terraza se pueden colocar cojines en textura de hilo y algodón, pero estos deben tener mayor cuidado, porque la humedad, en caso de que el área sea al aire libre, puede arruinarlos.

Los cojines se eligen dependiendo del color y material de los muebles; por ejemplo, un mueble con un tapizado blanco o crema le irá muy bien un color de cojines amarillos o verde pistacho, pero también pueden ser estampados, todo depende del gusto de la persona.

Y es que estos cómodos almohadones decorativos  impregnan calidez y frescura, además de comodidad, a cualquier espacio en  que se utilicen, y la terraza no es una  excepción. Este espacio  requiere la misma dedicación y esmero que se tiene a la hora de decorar las zonas interiores del hogar, para de este modo  lograr un hábitat acogedor, que invite a la relajación.

Esta zona exterior de la casa debe ser cómoda, ya que está diseñada para disfrutar del tiempo libre, especialmente de las temporadas de primavera y verano, que es cuando el clima permite hacer de esta área la principal, aunque en  República Dominicana, “donde es verano todo el año”, el área de terraza puede utilizarse siempre, excepto en temporada de lluvia.

Para  guardar  los cojines. Se recomienda un baúl o un cofre, los cuales pueden ser una solución a la hora de guardar los complementos textiles de la terraza y el jardín en buen estado. Se pueden encontrar en diversos estilos.

Zoom

Proteger los cojines de la terraza

En el mercado hay  contenedores  fabricados por firmas nacionales y extranjeras ideales para guardar los cojines de la terraza en tiempos de lluvia y cuando no están en uso. Algunos diseños incluso tienen doble función, es decir, que a la vez que sirven   para guardar y  proteger  estos elementos decorativos, también se utilizan como asientos. Es una manera discreta y elegante de organizar  la terraza.

Las claves

1.  Muebles de exterior

 Combínelos con coquetos y coloridos cojines. Haga de su terraza un lugar para el  disfrute propio, de su familia y de sus invitados.

2.  Un ambiente confortable

Haga de su terraza un juego dinámico  y armonioso de  tonalidades  suaves y cálidas.

3.  El tapizado adecuado

Cuando se trate de tapizados para muebles de exteriores  lo ideal es utilizar materiales resistentes. Es importante tener en cuenta que éstos  permanecerán a la intemperie y tendrán  mayor probabilidad de deterioro que los de interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas