Cojines importantes
detalles decorativos

Cojines importantes <BR>detalles decorativos

Son prácticos, económicos y ponen un toque de distinción y una sensación de confort a los espacios. Se trata de los cojines, unos aliados muy útiles al momento de decorar sus espacios.

Los cojines son ornamentos  multifuncionales, que  “visten”  una estancia y ayudan de una manera práctica y sencilla a reflejar el estilo decorativo que se busca.

Cuando estas piezas hacen presencia en sus muebles, además de  proporcionar comodidad, otorgan vida a los muebles e invitan al descanso y a la relajación.

Detalle pequeño pero  importante.  Los cojines son una pieza que realzan los ambientes en cualquier lugar que se coloquen: la sala,  las habitaciones y las terrazas, donde estos no deben faltar.

Una de sus ventajas principales es que con solo variar el color, la forma y el tamaño de sus cojines, sus espacios se transforman… sobre todo si los combina con las cortinas y con otros detalles decorativos.

Para los gustos, los cojines.  Alrededor de los cojines  hay todo un universo. Las formas varían, hay  cuadrados, rectangulares, redondos, triangulares, simulando un corazón…

Lo mismo ocurre con el tamaño, las hay de muchas medidas:   80×80, 90×90, 40×40, 45×45 o 30×30 en todos los casos,  los cojines permiten siempre acertadas combinaciones con otros elementos decorativos para lograr ambientes acogedores y dar un toque de distinción.

Se ven perfectos en la sala, en el comedor y en  los dormitorios; en  los sillones o en la cama; no importa que sean neutros, estampados o cuadriculados, con flores,  de líneas  o de cualquier forma que la creatividad le permita.

Acentos.  Para  sacarle mejor partido  es importante que  se fije en varios matices de modo  que cada uno de los cojines que seleccione coordine a la perfección con el estilo imperante de la casa.

Los cojines son el complemento ideal para dar un toque diferente a  los ambientes. Armonice colores y texturas, y permite muchas opciones  a la hora de decorar una casa con pocas cosas.

Económicos.  ¿Quiere dar un toque diferente a la decoración de su hogar y no dispone de mucho dinero? Recurra a ellos y verá las maravillas que pueden hacer en sus áreas.   

Si por razones de austeridad o de falta de tiempo este año no pretende hacer grandes cambios en la decoración, este detalle decorativo  le puede ser muy útil.

Su conservación.  Los cojines suelen ser delicados y su función no es sustituir a las almohadas, por eso se recomienda dejar un espacio o baúl para guardarlos. Los más decorativos son ideales  para lucir en una casa muy bien decorada, pero no en una sala de estar, a menos que estén adheridos a los muebles.

Para variar.  Usted puede  diseñar los motivos de sus cojines: realice a mano el dibujo que más le guste y luego lo  estampa en la tela, o dibuje directamente sobre el cojín. ¡Quedará bello!

Zoom

Algunas ideas  y consejos sobre cojines:

1.  Queda muy bien  una combinación de cojines siguiendo la degradación del color.

2.  Puede usar diferentes tamaños y  formas a la hora de confeccionarlos.

3.  Los cojines pueden ser de múltiples texturas, no se limite a la clásica tela, puede usar  piel, plumas, fibras naturales, lentejuelas, pedrería y cualquier otro material.

4.   Combine bien los cojines haciendo juego con las cortinas o con el tapizado del sofá.

5.  También puede darles un toque a sus viejos cojines, pintándolos a mano o bordándolos.

6.      Renueve sus cojines .Si ya está cansada de sus  cojines, puede variar  su diseño de una forma sencilla.  Esto es posible con  un poco de imaginación y unos cuantos botones, distintos retazos de tela de todas las formas y colores, algunos lazos llamativos y pinturas especiales para tejidos, elementos con los cuales conseguirá que los cojines de la sala de estar, el comedor y las habitaciones luzcan espléndidos y su casa adquiera un aire más divertido y original.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas