Cola de Ike provocó fuertes aguaceros en cima cordillera

Cola de Ike provocó fuertes aguaceros en cima cordillera

MOCA.  El director provincial de la Defensa Civil, Alejandro Sánchez, dijo que la cola de la tormenta tropical Ike provocó fuertes aguaceros en la cima de la Cordillera Septentrional, por lo que las autoridades mantuvieron en alerta a los  residentes en zonas cercanas a  ríos, arroyos y cañadas.

“Ahora es que los efectos de la tormenta pueden ocasionar daños en los barrios de la parte baja de la ciudad de Moca, porque se registran fuertes aguaceros en la loma Jamao y La Cumbre, y es posible que el río baje crecido”, expresó Sánchez.

Pidió a las comunidades  seguir adoptando las medidas preventivas porque aún hay varias provincias, incluyendo la Espaillat, que se mantienen en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo en alerta roja a 24 provincias y amarilla para el resto del país, debido a posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales por los fuertes oleajes y las lluvias arrastradas por el huracán Ike.

Entre las provincias que estuvieron en alerta roja figuran Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (Bajo Yuna), Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Valverde. San José de Ocoa y Santiago Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas