Nueva York.- El primera base de los Azulejos de Toronto, Chris Colabello, fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo por un esteroide anabólico, informó el viernes las Grandes Ligas de Béisbol.
Colabello dio positivo por una sustancia llamada dehydrochlormethyltestosterone, pero dijo en un comunicado que no sabe cómo llegó a fallar en la prueba. «El 13 de marzo, me dieron una de las más temibles y sin duda llamadas telefónicas menos esperadas de toda mi vida», dijo Colabello.
«Fui informado por la Asociación de Jugadores de que una sustancia prohibida fue encontrada en la orina», añadió.
«He pasado todo su tiempo desde ese día tratando de encontrar una respuesta a por qué o cómo? La única cosa que sé es que nunca volvería a poner en peligro la integridad del juego de béisbol», acotó el jugador de los Azulejos.
Colabello, de 32 años, tiene promedio de .069 en 10 partidos esta temporada. La temporada pasada, bateó .321 con 15 cuadrangulares y 54 carreras-impulsadas.
El Dehydrochlormethyltestosterone es el mismo esteroide al que dio positivo el novato lanzador de los Filis de Filadelfia Daniel Stumpf, quien el 14 de abril recibió también una suspensión de 80 juegos. Media docena de jugadores han sido suspendidos este año por las Grandes Ligas tras dar positivo al dopaje.
Eso incluye al lanzador dominicano de los Mets de Nueva York Jenrry Mejía, quien fue suspendido de por vida después de una tercera prueba positiva de esteroides.
Mejía es el primer jugador en recibir una suspensión de por vida de la Major League Baseball, un castigo que también le prohíbe jugar en ligas profesionales en otros países, como Japón, Corea del Sur y México.
La política antidopaje del béisbol no le permite solicitar la rehabilitación después de un año, pero puede esperar al menos dos temporadas antes de que su caso se considere para ser reinstalado.