Colaboradores de empresas saludables lucen con orgullo marca que representan

Colaboradores de empresas saludables lucen con orgullo marca que representan

Un colaborador que es cuidado por la empresa para la cual labora es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. Es por ello que hoy en día las organizaciones se hacen cada vez más conscientes de la importancia de cuidar y promover la salud dentro y fuera del entorno laboral, incentivando cada vez más a los equipos con programas relacionados a la salud y el bienestar.
Así lo plantea Cinthia García, gerente de Administración de Personal de Grupo Puntacana, quien entiende que las empresas están ante el constante reto de incorporar nuevas herramientas que permitan aumentar el bienestar -y por ende la felicidad- de los colaboradores, maximizar la productividad y atraer o retener talento.
Para la experta, cuidar del bienestar de los colaboradores no consiste únicamente en otorgarles los beneficios de planes médicos, sino que incluye activar programas que promuevan los hábitos de vida saludables de manera sostenida.
¿Cómo crear una cultura saludable? García explica que una manera de crear una plataforma para generar esta cultura es habilitar un consultorio prestador de salud dentro de la empresa, desde donde se maneje un historial médico de cada colaborador e incluya exámenes oftalmológicos y odontológicos.
Estos son estudios que le servirán a la empresa para pasar de la prevención a la acción con programas específicos de promoción de la salud.
Todo esto se trata de poner en marcha una cultura de salud dentro de la organización, y para generarla se hace necesario que todas las acciones que emprendamos apunten a la estrategia de la organización en que nos encontramos.
“Está demostrado que los colaboradores en empresas saludables, lucen con orgullo la marca que representan, valoran con más energía el participar de esas actividades y promueven entre sus círculos los logros alcanzados mediante este estilo de vida”, dice.
Beneficios
García refiere que una empresa con esta cultura genera, además de competitividad para atraer nuevos talentos, reducción de la rotación, disminución de ausentismo por enfermedad, además de que logra mayor sentido de pertenencia en su personal y un ambiente laboral mucho más gratificante.

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