Houston, EEUU. El director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, junto con el entrenador Mike Kryzyzewski y el alero LeBron James reconocieron al concluir la segunda jornada del mini campo de entrenamiento que se celebra en Las Vegas (Nevada), que la “cultura” de entrega al equipo nacional es el gran legado que van ha dejar las estrellas de la NBA.
“No importa las medallas de oro que hemos conseguido en la última década, lo más grande de todo es que hemos formado una cultura de entrega completa al equipo nacional, formado una familia, que nos permitirá crecer todavía mucho más de cara al futuro y dejar un auténtico legado”, subrayó Colangelo. “Eso es lo grande que tenemos que celebrar».
El máximo responsable de la USA Basketball también le dio todo el mérito y reconocimiento a la gran labor realizada por Kryzyzewski, a la hora de ser el responsable de canalizar todo el talento y las personalidades de las estrellas que llegan voluntariamente para trabajar con la selección.
“Ha hecho un trabajo increíble, se ha ganado el respeto de todo el mundo, dentro y fuera de nuestro país, pero lo más importante el de los jugadores, que han visto en él la grandeza y el mejor ejemplo de lo que verdaderamente deber ser la ‘lealtad’ a unos principios éticos y de compromiso con la profesión y el país”, subrayó Colangelo. “La relación entre Krzyzewski y los jugadores es ideal».
Por su parte, Krzyzewski, que también es el responsable del programa del equipo de baloncesto de la Universidad de Duke, estuvo de acuerdo con Colangelo al resalta el gran ambiente que se respira entre los 34 jugadores que fueron llamados al mini campo.
“No hay duda que vivirán circunstancias distintas en el 2016, en el 2019 y en el 2020, cuando tenemos competiciones internacionales, pero la base de apoyo que ahora hemos formado se mantendrá y será clave de cara a ser mejores en el campo”, destacó Krzyzewski.