“Colao 2″ llega a Estados Unidos tras éxito en República Dominicana

“Colao 2″ llega a Estados Unidos tras éxito en República Dominicana

“Colao 2" llega a Estados Unidos tras éxito en República Dominicana

Después de su éxito en las salas de cine dominicanas y tras posicionarse como la película local con mayor recaudación en el país luego de la pandemia, «Colao 2» se prepara para su estreno en Estados Unidos este viernes 12 de enero.

Con más de 110 mil entradas vendidas en su sexta semana y a pocos días de ser vista en suelo norteamericano, los actores de la cinta que presenta una historia de amor entre Antonio, interpretado por Manny Pérez y Laura, personificada por Nashla Bogaert, compartieron sus expectativas y experiencias durante una rueda de prensa.

«De mi carrera, es la película que tiene la mayor exposición en salas alrededor del mundo», afirmó Bogaert. «Si la película tuviera sabor, sabría al mejor café que se cuela aquí en nuestro país, y yo creo que eso conectará muchísimo con la comunidad dominicana que siempre espera ese momento para volver a sentir su país cerca».

En esta nueva entrega, que tiene lugar cinco años después de la historia original, se exploran complicaciones en la vida de los personajes ante diversas situaciones familiares, siempre proyectando buenos valores en pantalla bajo un guion de Miguel Alcántara y Kendy Yanoreth.

Le puede interesar: Colao 2 se mantiene como la producción local de mayor asistencia post pandemia

El director cinematográfico, Frank Perozo, destacó que la cinta fue diseñada, en parte, para la diáspora que no ha podido regresar al país para disfrutar del cine local. «Esta película es casi el ADN del cine dominicano y es porque resalta mucho los valores de la dominicanidad», señaló.

«Colao 2» cuenta con las actuaciones estelares de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes afirmaron estar agradecidos por formar parte de esta película que eleva el sentimiento de la dominicanidad, al mostrar nuestra música, la comida, los paisajes de Jarabacoa y las frases icónicas del dominicano.

Figuras como Karen Yapoort, Celinés Toribio, Tiby Camacho y la fenecida actriz Ana María Arias, sobre la cual el elenco expresó haber sido una parte esencial de los mejores momentos que vivieron durante el rodaje, también forman parte de esta producción.

En tanto que los «Reyes del Humor» ya están inmersos en otro proyecto junto a Perozo y la productora Zumaya Cordero, que comenzará a rodarse este mes en Providence, Estados Unidos, La Romana y Santo Domingo.

«Colao 2» se proyectará en las siguientes ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Massachusetts, Bronx, Pennsylvania, Yonkers, New Jersey y Rhode Island.

Manny Pérez: “Yo uso La Soga como mi álter ego»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas