Ciudadanos reportaron inundaciones por los predios de la Universidad Pedro Henríquez Ureña el pasado viernes cuatro de noviembre (Fuente externa).
Desde las 5:00 de la tarde de este viernes los efectos provocados por una onda tropical y una vaguada han dejado decenas de inundaciones en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, donde parqueos, casas, empresas y otras edificaciones se han visto afectadas por dichos fenómenos atmosféricos.
Cientos de publicaciones en las redes sociales dejan ver cuál es la magnitud de las inundaciones, que también alcanzaron algunas estaciones del Metro de Santo Domingo y universidades como Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que hoy se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento ocasionales sobre demarcaciones del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por los efectos de una vaguada y un sistema de baja presión.
Prevé que entre las provincias con mayor precipitaciones están Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y San Juan.