Coldplay: Derrocha la magia del universo

Coldplay: Derrocha la magia del universo

Los artistas compartieron su filosofía ambiental y los proyectos que apoyan con recursos para cuidar la flora y fauna.

Fascinando con su música, sus movimientos en el escenario, sus luces y efectos especiales, la banda británica Coldplay deleitó a sus seguidores en Santo Domingo el pasado martes.

Su concierto fue un derroche de magia del universo que hechizó a miles en su primera presentación en el país.

Coldplay brindó a sus espectadores no solo música, sino que también compartió su filosofía ambiental, presentó los proyectos de cuidado y preservación de flora y fauna, que son financiados con las taquillas de los conciertos.

Además, la banda destacó el uso de pulseras de luces led biodegradables y mostraron al padre del líder de la banda, Chris Martin, pedaleando una bicicleta para generar energía en el show de su gira mundial “Music of the Spheres”.

Coldplay inició puntual su presentación y a las 9:09 de la noche estaba sobre el escenario, iniciando con la canción “Higher power”, seguido de “Adventure of a Lifetime”, “Paradise”, “Charlie Brown”, “Scientists”, “Viva la vida” y “Hymn for the Weekend”.

Martin sorprendió a todos al cantar en español y tocar con la guitarra “Bachata rosa”, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, momento en que el público gritó y cantó emocionado. Previo a esta canción pidió a la audiencia levantar sus brazos y mandar energía positiva al mundo.

“Es un gran placer estar aquí en Santo Domingo. Estamos muy agradecidos de estar con ustedes. Tengo que decir lo siento, mi español es como un niño de dos años”, expresó el cantante, quien con cada canción hizo un esfuerzo por hablar en español y conectar con el público.

Puede leer: Así reaccionó Juan Luis Guerra a la versión de Bachata Rosa de Coldplay

Presentación

Fueron 22 canciones, tanto de su nuevo álbum “Music of the Spheres”, como sus grandes éxitos, en un show cargado de confeti, globos de colores, flamas de fuego, efectos y luces láser que recrearon el espacio exterior.

El escenario fue para Martin su casa, moviéndose de aquí para allá en el imponente escenario, brincando y bailando.

También Coldplay aprovechó la escena para tocar arriba, en la pasarela, al frente y abajo. En fin, los músicos se movieron tanto que para los espectadores de la zona “Súper fan” era difícil saber dónde estaba tocando la banda en algunas canciones.

En un momento, Martin pidió al público dejar a un lado los teléfonos y cantar, saltar y disfrutar la canción “Stars in the sky”.

No faltaron conceptos sobre la belleza del mundo, con un audio del fallecido y famoso compositor e intérprete de jazz Louis Armstrong, para luego interpretar “Fix you”, poniendo al público nostálgico y reflexivo sobre la vida.

Entre las canciones más ovacionadas figuran “Yellow”, “People of the pride”, “My Universe”, “Coloratura”, “God Put a “Smile Upon Your Face” y concluyó a las 11:09 de la noche con la composición “Biutyful”.