Colección de CD para conservar  voces de  Premio Nacional de Literatura

Colección de CD para conservar  voces de  Premio Nacional de Literatura

La voz humana, como la pupila del ojo o la huella dactilar, constituye  un  sello  de identidad inconfundible con la ventaja de que la voz,  por la vida sonora que palpita en ella, nos comunica los rasgos del que habla”, así  se expresó el escritor José Alcántara Almánzar durante     la presentación de los CD   de colección de Voces Dominicanas en Unapec, volumen II,  con  el auspicio de la universidad Apec y la Fundación Corripio.

Voces Dominicanas en Unapec es  una compilación de testimonios y de las obras de  cinco  galardonados con el Premio  Nacional de Literatura, que fueron reconocidos por la Fundación Corripio: José Alcántara Almánzar, Franklin Domínguez, Bruno  Rosario Candelier, María Ugarte y Víctor Villegas, los dos últimos fallecidos.

Pedro Justo Castellanos, rector de Unapec, manifestó que con Voces Dominicanas en Unapec tienen la vocación de permanencia en aras de contribuir  a la recuperación y conservación de las voces más resaltantes de nuestro país.

Manifestó además que le interesa “contribuir con la riqueza dominicana en las voces de quienes, con sus vidas han hecho aportes sustanciales y han contribuido a afianzar los valores con los que se desarrolla la historia de esta nación”.

El  presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, tras resaltar las cualidades  de los autores dijo que “la prueba del olvido ha sido duramente y seriamente sobrepasada  por todos los homenajeados, que han recibido el Premio Nacional de Literatura y eso constituye para nosotros un motivo de orgullo de ser patrocinadores del mismo”.

Ponderó la importancia de colaborar con Unapec   en labores como la de conservar la experiencia en discos compactos.

Alcántara Almánzar, ganador del Premio Nacional de Literatura 2009,  agradeció la distinción en nombre de los galardonados,  en el acto que se realizó en las instalaciones de la Universidad Apec.

Finalizada la parte formal los asistentes departieron con los distinguidos entre  vinos y    bocadillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas