Colección musical de RD recibe premio Cubadisco 2014

coleccion musical

Una colección musical de República Dominicana obtuvo el “Premio Internacional Cubadisco 2014”, durante la recién celebrada  edición de esa importante feria de la música que se celebra anualmente en Cuba.

La colección es parte del renglón “Rescate de la Música”  con su colección Archivo Musical I, II y III, que recopilada por el Ministerio de Cultura, el Archivo General de la Nación y  el Museo de la Música.

A nombre del Ministerio de Cultura recibió el premio el viceministro de Participación Popular, Juan Tomás García, quien valoró la importancia del reconocimiento, el que dijo, es a toda la riqueza musical dominicana.

El funcionario explicó que la colección musical I está dedicada a las grandes orquestas de merengue de los años 50, mientras que el disco II se realizó en honor a los cantantes masculinos de esa época y el III es un homenaje a la “Criolla”, género musical que está prácticamente desaparecido.

Cada uno está compuesto por cuatro discos, los cuales están agotados y  serán reeditados nuevamente por el Ministerio, dijo el funcionario.