Colegio  Abogados denuncia ejercen con precariedad

Colegio  Abogados denuncia ejercen con precariedad

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, se quejó ayer ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, de que los abogados del país ejercen sus trabajos en  condiciones “muy precarias”.

Sostuvo que las limitaciones se deben en parte a la  necesidad de un nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, Corte de Apelación de El Seibo y la falta de recursos.

 “En el furgón donde se conocen las medidas de coerción en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo es un lugar muy precario, y también aquí en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los abogados tenemos que esperar tres y cuatro horas de pie”, explicó Pérez Vólquez a su salida del encuentro.

Indicó que el gremio de abogados atraviesa por una crisis financiera, debido a que los tribunales no están exigiendo que las instancias sean depositadas con sellos del CARD, como ordena la Ley 91-83. Dijo que por eso el gremio deja de recibir RD$10 millones al mes.

Pérez Vólquez manifestó que el presidente de la SCJ se comprometió a tramitar el inicio de las construcciones, y además para que los jueces comiencen a exigir los sellos.

Zoom

“En casa”

Pérez Vólquez exhortó ayer a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía llegar a un acuerdo amigable y “resolver en casa” sus diferencias con relación al conflicto interno del PRD. Sin embargo, consideró que ya que el asunto fue llevado al Tribunal Superior Electoral (TSE), mediante las dos instancias que fueron introducidas  por  Vargas Maldonado, entonces se debe esperar el dictamen de los jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas