Colegio Bautista Cristiano celebra Feria Científica

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/C499A3E6-FFF1-4765-B1B6-FA9C9376EDDC.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Los estudiantes del sexto curso de primaria del colegio Bautista Cristiano, del ensanche Evaristo Morales, disertaron ayer sobre los peligros del calentamiento global en el marco de su tradicional Feria Bíblica, Científica y Cultural.

Los niños, de 11 y 12 años de edad, se encargaron del montaje y exposición de temas como el efecto invernadero, la lluvia ácida y los cambios climáticos considerados consecuencia del fenómeno atmosférico y a modo de conclusión, llamaron a los asistentes a  utilizar bombillas que ahorren energía, apagar los electrodomésticos que no estén en uso y sembrar árboles.

En la actividad,  los estudiantes de tercero de bachillerato mostraron un experimento con que vincularon  varios géneros musicales como el rock y  música electrónica con anormalidades en la presión arterial e indigestión.

También hubo una muestra sobre la guerra de Irak y Estados Unidos, en que los muchachos explicaron sus causas, gastos y consecuencias con dramatizaciones y proyecciones de imágenes de bombardeos.

Los organizadores explicaron que uno de los principales propósitos de la jornada, es vincular los acontecimientos históricos con  enseñanzas bíblicas.

En el patio del colegio se recreó un Kibutz, que son las pequeñas  comunidades agrícolas de Israel y además se utilizaron danzas para recrear la cultura de ese país y mostrar su realidad.