Las ruinas del antiguo hospital de San Nicolás de Bari en la Zona Colonial sirvieron de marco a una procesión religiosa, realizada por las autoridades del Colegio Sapientia y sus estudiantes, a propósito del pasado período de la Cuaresma. El acto religioso, en el que los alumnos caracterizaron la Pasión y Muerte de Jesucristo, estuvo ambientada con antorchas que desprendían humo y el ondear de las banderas sostenidas por los estudiantes.
Con una decoración en negro, las Ruinas de San Nicolás de Bari sirvieron para acoger la llamada de Juan el Bautista a seguir el camino del Señor, la vocación de los discípulos, el encuentro con María Magdalena y el Sermón de la Montaña como introducción de un acto que representaba las últimas horas de Jesús.
Después del juicio ante el Sanedrín, los estudiantes del Colegio Sapientia representaron el camino del Calvario, las caídas, María al pie de la cruz, la crucifixión, el descenso y, finalmente, la Resurrección y la invitación de Jesús a seguir sus huellas.
El acto se desarrolló en un ambiente de reflexión y recogimiento, el cual estremeció a los presentes en diferentes momentos, creando emoción y despertando un sentimiento de fervor y cercanía de Dios.