Colegio considera entregar los hospitales al gobierno

Colegio considera entregar los hospitales al gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo ayer que la junta directiva del gremio analiza la posibilidad de que los médicos dejen sus puestos y entregar los hospitales públicos Aal presidente Hipólito Mejía y al secretario de Salud, José Rodríguez Soldevila.@

«Haremos un análisis a nivel nacional de la viabilidad y posibilidad de entregar los hospitales, aunque sea diez días antes de irse, al presidente Hipólito Mejía y a su equipo de salud», dijo Suero.

Dijo que ayer comenzaron a hacer consultas en las provincias para tomar esa decisión que calificó como difícil.

La junta directiva del CMD se reunió anteanoche para tomar las medidas.

Expresó que también se decidió continuar con el mandato que le dio la asamblea a la junta directiva del CMD el pasado 16 de diciembre para aplicar los dos puntos básicos que son la lucha por el aumento salarial y lograr la mejoría de los hospitales.

Dijo que estarán en sesión permanente y continuar las denuncias sobre la situación de los hospitales.

Entretanto, los médicos del hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia seguían ayer en la mañana con la decisión de atender sólo las urgencias extremas y las pacientes que están en proceso de parto.

Ayer los médicos de la Maternidad informaron que dos técnicos de la Secretaría de Salud Pública iniciaron un levantamiento de los equipos dañados de la maternidad.

En su edición de ayer, este diario publicó las declaraciones del doctor Luis Rivera Mejía sobre las cosas que hacen falta en la Maternidad de la Altagracia, como insumos básicos, medicamentos, detergentes, ropa estéril, sábanas para los niños, catéteres para alimentar a los niños y soluciones endovenosas.

Además las cunas térmicas dañadas, monitores de oxígeno, las máquinas de gases arteriales, las mascarillas para administrar oxígeno a los niños y laringoscopios.

Los médicos rechazaron el argumento del secretario Rodríguez Soldevila en el sentido que las protestas se hacen por razones políticas de grupos que quieren la dirección de la maternidad.

El doctor Moisés Ayala, vocero de los médicos, negó que medicamentos hayan llegado al hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas