Cuando aún no se ofrecen los resultados oficiales de las elecciones internas en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), los candidatos Yohan López y Trajano Vidal Potentini, se atribuyen la victoria por separados, con datos que aún no están definidos.
En lo que pareciera más una carrera política que una contienda para dirigir un colegio, López, quien representa al oficialismo y Potentini, quien es apoyado por la Fuerza del Pueblo, afirman que ganaron la contienda, que para algunos, pudiera ser el primer termómetro para medir el futuro político de la nación.
En redes sociales, e incluso el propio equipo de comunicaciones de Yohan López, quien es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y consultor jurídico del Ministerio de Agricultura, recibió el respaldo del candidato Diego García, quien representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconociendo el virtual triunfo.
Sin embargo, según el primer boletín emitido por el centro de cómputos, muestran a Potentini con una ventaja sobre su rival, como lo indica el propio jurista a través de un tuit colgado la mañana del domingo.
Más detalles en breve…