Abogados celebrarán elecciones el siete de diciembre

Colegio de Abogados

El presidente de la Comisión Nacional Electoral que organiza las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a celebrarse el próximo siete de diciembre, asegura que han tomado las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la igualdad de todos los profesionales del derecho en dicha elecciones.

Rafael Santos Badia informó que las votaciones serán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la noche el siete de diciembre, y se elegirán simultáneamente la dirección nacional y la dirección de las Seccionales en todos los palacios de justicia, al tiempo de agradecer  la colaboración de la Junta Central Electoral (JCE) en el montaje de las mismas, destaca la nota.

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos por Teleradioamerica, Rafael Santos, explicó que han depurado el padrón de los abogados, ascendentes en unos 50 mil, logrando la reubicación de unos  mil 088 profesionales del derecho que votaban fuera de sus jurisdicción correspondiente.

“Estamos trabajando para realizar unas elecciones transparentes y lo primero que hemos hecho es auditar el padrón del Colegio de Abogados. En el 2008 y 2009 se dislocaron mucha gente, enviándolas a votar en otro lugar, una cantidad de mil 088 miembros que ya hoy están reubicados en sus respectivos lugares de acuerdo a su ubicación.

Informó que ahora ese padrón será enviado a todo el país para que sea revisado por las candidaturas, en segundo lugar, nos hemos preocupado de que los miembros de la comisión, aunque tengan simpatías, actúen de manera imparcial para garantizar unas elecciones equilibradas y creíbles.

Santos invita a la abogacía asistir a votar y  se compromete a que quien tenga más votos debe ganar y sus resultados deben ser respetados por los demás candidatos, esa es su meta.