El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) firmó hoy un acuerdo de entendimiento con algunas de sus autoridades electas y varios ex presidentes del gremio, con el objetivo de poner fin a un conflicto que los mantenía enfrentados desde que Miguel Surum Hernández asumió la dirección de la institución que agrupa a los jurisconsultos de todo el país.
La firma del convenio se logró a través del Consejo Nacional de Juristas (CNJ) y su presidente, Donni Santana, quien valoró la rúbrica del acuerdo que pone fin a un dilatado conflicto caracterizado por la ejecución de estrategias que impedían el libre funcionamiento del CARD, a través del cual se acordaron once puntos que normarán el correcto desempeño de los afectados.
Santana sostuvo que la entidad recientemente constituida y que tiene como objetivo fundamental elevar la imagen de los estamentos judiciales del país, a través de la integración de todos los actores del aparato jurídico nacional, con esta acción mediadora cumple con la esencia para la que fue conformada, que es servir de vía para la solución de un conflicto que mantenía divididos a los abogados colegiados.
Asimismo, llamó a todos los miembros y en especial, a los presidentes de las seccionales del CARD, a emular el ejemplo de sus líderes nacionales, ya que según su juicio, el entendimiento es el camino más corto para lograr la integración de todos los juristas y el rescate del aparato judicial dominicano.
El citado acuerdo fue firmado por Surum Hernández, presidente del CARD; Trajano Vidal Potentini, secretario general; Winston Marte, tesorero nacional;. Jesús Colón, fiscal nacional; Gamalier Pérez, secretario de relaciones públicas; Diego Babado Torres, ex presidente del CARD y por Donni Santana, en calidad de mediador.