Colegio de Abogados ofrece respaldo a JCE

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/0520E945-1F42-416A-B1CE-2CDD1643C2F9.jpeg

El Colegio de Abogados  (CARD)  se unió ayer a las entidades sociales y de gremios que agrupan a profesionales que han manifestado su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE) en el trabajo que viene realizando en el Registro Civil.

El presidente del gremio , José Fernando Pérez Vólquez, afirmó que los actuales miembros de la JCE le han servido con mucha dignidad al país, por lo que dijo, merecen el reconocimiento de todos.

“Después de las excelentes elecciones del 16 de mayo, lo mejor que está haciendo esta JCE es el adecentamiento de las Oficialías del Estado Civil donde han hecho una verdadera revolución”, expuso en representación del colegio.

Afirmó que la comodidad que exhiben hoy las Oficialías del Estado Civil, la modernidad conque trabajan y la atención del personal, hacen sentir a los usuarios de los servicios que en ellas se ofrecen, personas con “dignidad”, lo cual no ocurría antes.

Pérez Vólquez agregó que el Colegio de Abogados se siente orgulloso  que miembros como los de  la JCE, sean parte de ese gremio de profesionales.

“Nosotros respaldamos plenamente las acciones que ha tomado la Junta para adecuar, transparentar, modernizar e higienizar el Registro Civil”, declaró.

El presidente del CARD visitó al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, en compañía de otros directivos del gremio, para solicitarle se le otorguen facilidades a sus afiliados para el trabajo que como parte de su profesión, a diario realizan en los Centros de Servicios y las Oficialías del Estado Civil.

Habla Castaños Guzmán
El presidente de la JCE, quien estuvo acompañado de John Guilliani, agradeció  el respaldo del  CARD, entidad con la cual dijo, el organismo electoral quiere estar junto en el proceso de discusiones que sobre la Reforma Constitucional, la Ley Electoral y  de Partidos Políticos, estará sobre el tapete.

“En todo ese trabajo intelectual que viene de frente ahora, la opinión del Colegio de Abogados de la República Dominicana es sumamente importante”, dijo.

Los demás directivos de Colegio de Abogados  presentes fueron los doctores Winston Marte, Priscilla Mejía y Bélgica Soler.