¿El TSE tiene competencia para decidir conflicto Colegio de Abogados? Eddy Olivares responde

¿El TSE tiene competencia para decidir conflicto Colegio de Abogados? Eddy Olivares responde

¿El TSE tiene competencia para decidir conflicto Colegio de Abogados? Eddy Olivares responde.

En medio de la crisis que atraviesa el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ha crecido la interrogante sobre si el Tribunal Superior Electoral, tiene facultades o no para dirimir conflictos internos en los distintos gremios, las opiniones se dividen aún más, aferrándose a tecnicismos en beneficio de uno u otro bando.

En ese sentido, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, asegura que el TSE es el tribunal idóneo para dirimir el conflicto, atizado luego de que la Comisión Nacional Electoral del CARD, diera como ganador a Trajano Vidal Potentini, durante las elecciones internas y esto fuera rechazado por el candidato oficialista Yohan López.

“Se podría decir que es el tribunal jurisdiccional natural, porque es especializado en temas de elecciones”, afirmó el dirigente político, durante su intervención en el programa Uno Más Uno, conducido por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón.

Eddy Olivares entiende que el TSE tiene competencias para conocer el caso del Colegio de Abogados. FOTO FUENTE EXTERNA

Olivares afirma que en su momento intervino debido a la politización de esas elecciones, que, según afirma, iniciaron los candidatos presidenciales opositores Leonel Fernández y Abel Martínez, pero que ahora deberán los tribunales contenciosos decidir el futuro del gremio.

Leer: ¿Qué hará el Colegio de Abogados tras denuncia de notario sobre firma “acuerdo alianza gremial”?

Pese a que los resultados internos dieron como ganador a Potentini mediante una alianza, el TSE resolvió suspender de manera temporal la toma de posesión, mientras conocen el caso y toman una decisión al respecto.

Tras las elecciones del pasado 4 de diciembre, Eddy Olivares, había exigido que se emitiera un boletín final en una rueda de prensa celebrada en las afueras del CARD. Olivares afirmó que López había ganado con o sin alianza, con un 48,18% de los votos frente al 35,69% de Trajano Vidal Potentini y el 12,19% de Diego José García, antes de que se dieran a conocer los resultados finales.

Emisión en directo de Uno Más Uno Teleantilla Miércoles 03/01/24

Publicaciones Relacionadas

Más leídas