Colegio de Abogados: Trajano Vidal Potentini confirma «secuestro del CARD»

Colegio de Abogados: Trajano Vidal Potentini confirma «secuestro del CARD»

Colegio de Abogados: Trajano Vidal Potentini confirma "secuestro del CARD". FOTO FUENTE EXTERNA

El electo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, denunció la mañana de este viernes que un grupo de hombres encapuchados han tomado la sede del gremio, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dejara en manos de Comisión Electoral del CARD, que a su vez ratificó su triunfo.

Sin embargo, esto ha generado una crisis mayor, según afirma el jurista, luego de que hombres armados tomaran la sede del colegio esta mañana, por lo que han procedido a contactar a las autoridades policiales en procura de que se garantice la seguridad de los colegiados.

“Nos ratificó la Comisión Electoral (del CARD), por mandato de lo que fuera la sentencia, ellos hicieron la evaluación de que eran ellos quienes debieron ejecutar esa sentencia y eso hicieron, cuatro de cinco miembro. Pero ahora mismo lo que hay es una crisis más fuerte porque han tomado el colegio, hay unas personas ahí que no sabemos, unos hombres armados motorizados y eso, estoy haciendo diligencias llamando a la Policía para ver cuál es la situación”, indicó Potentini, en entrevista exclusiva para el Hoy Digital.

Leer también: Fotos | Grupo bloquea puertas del Colegio de Abogados

El jurista indicó que esa situación se está registrando en otros locales del CARD y según los reportes, son personas ajenas a la abogacía, por lo que hace un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad del colegio y sus miembros.

La decisión de la Comisión Electoral se produjo tras determinarse que no existía formas de recontar los votos, debido a que se rompió la cadena de custodia, lo que no ofrece garantías sobre los resultados, ratificando así la victoria de Potentini y sus aliados, informó el abogado.

“Ellos (la comisión), explican que no tienen forma de recontabilizar votos porque se perdió la cadena de custodia y que ratifican las alianzas y en tal virtud están ratificándome como presidente”, sentenció Potentini.

El Colegio de Abogados se encuentra en crisis luego de que el pasado 2 de diciembre se celebraran elecciones internas y a última hora, uno de los candidatos la bajo alianza del bloque liderado por Vidal Potentini, el abogado Diego García desconociera la rúbrica, lo que fue tomado como base para el candidato del oficialismo Yohan López, quien se autoproclamó presidente.

Sin embargo, luego del impase, López llevó el caso ante el Tribunal Superior Electoral, órgano que decidió que esos resultados son competencia del colegio, quienes posteriormente ratificaron la victoria de Potentini.

HOY |Presidente Abinader a nuevas autoridades locales: “ni celebro triunfos ni lloro derrotas”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas