La iniciativa forma parte del amplio programa de actividades que lleva a cabo el departamento de educación física
Con la presencia de los equipos de Padrecitos DLS y Fuego a la lata quedó formada oficialmente la liga de softbol del Colegio Dominicano De La Salle.
La iniciativa forma parte del proyecto de reintegración familiar que ha iniciado el área deportiva que coordina el reputado profesor Pascasio Mendoza, y que cuenta con el respaldo de la dirección general y de la administración de ese centro educativo.
Los mencionados equipos están integrados por todos los padres que gustan de ese deporte, y que se han comprometido a asistir regularmente a los partidos programados tanto en el colegio como fuera de la institución.
Por su parte, el combinado “Fuego a la lata” está compuesto por los profesores , entrenadores y empleados del colegio que también han decidido con total responsabilidad ser parte de la nueva iniciativa.
La liga de softbol de padres y empleados de La Salle funciona todos los sábados de 5 de la tarde a 7 de la noche y se prevé que también jugarán a nivel nacional e internacional con equipos similares, según afirmó el profesor Pascasio Mendoza, creador de la citada liga.
Señaló que la iniciativa ha traído al colegio alegría entre los alumnos, padres y profesores de centro de estudios.