El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invitó a los profesionales del periodismo a formalizar su inscripción en la sede nacional del gremio.
Los requisitos para la inscripcion en el CDP son los siguientes: copia de la cédula, dos fotos 2×2, copia del título de licenciatura en Comunicación Social o Periodismo, una certificación original de la universidad que valide haber sido egresado de la carrera, llenar un formulario con los datos básicos, y depositar RD$ 1,600 por derecho a inscripción, carnet, y credencial o certificado de miembro.
«Es importanta informar que, al momento del depósito de la documentación, el CDP le entregará una copia recibida y un recibo del pago de los RD$ 1,600 depositados, luego se les llamarán para informarles que fueron aprobados, y podrán retirar su carnet y credencial de miembro. De inmediato podrán adquirir el kit de productos del CDP para miembros», apuntó la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.
Castillo exhortó a los periodistas acercarse a los secretarios generales y juntas directivas de las seccionales del Colegio de cada provincia y del exterior, para canalizar su solicitud de inscripción, quienes de inmediato lo remitirán al Comité Ejecutivo para su aprobación, previa verificación de los expedientes, a los fines de que estén completos.
El Comité Ejecutivo les suministrará el formulario de ingreso a cada secretario general de las seccionales del CDP, para enviar a los aspirantes a inscribirse .
Los días para depositar el expediente y retirar el carnet son los lunes, miércoles y jueves de 9.00 a. m. a 4.00 p. m.
Los contactos directos con el CDP son 809-508-1287/ 809-532-3120, 829-917-4650, correo, cdprensard@gmail.com
El CDP hizo la aclaración de que la solicitud de la certificación original emitida por la academia donde el periodista cursó la carrera se hace en razón de que descubrieron que los diplomas se falsificaban.