Colegio Dominicano La Salle campeón en fútbol femenino

Colegio Dominicano La Salle campeón en fútbol femenino

El representativo Juvenil de fútbol femenino del Colegio Dominicano de la Salle se proclamó campeón de la Copa Saint George 2011, efectuada en el  The Home of Dragon de esta Capital.

La estelar Brenda Cabral, haciendo uso del llamado » esperitu de Esteban»  lució su mejor gala y anotó tres de los cinco goles para que su equipo venciera al Saint Michael School, en un duelo de revancha que las lasallistas de Santo Domingo dominaron de principio a fin.

Inspiradas en las motivaciones e  instrucciones de sus técnicos,  las dirigidas por  Carlos Daniel Cueli,  bajo la asesoría del veterano Pascasio Mendoza, no dieron chance a la ganadoras de la serie regular  de este magno evento, ya que se  vieron limitadas por la férrea defensa del conjunto lasallano y por su efectiva delantera que estuvo en su mejor día.

Cary Morales, Guilian Avila, María Lia, Gabriela Cepeda y Amelia Cordero, combinaron acciones con Lisbeth Joga, Avril Javier, Estephanie Rivera , Laura Cendón, Genesis y Cesarina Féliz, quienes contaron además con el apoyo de las infantiles Melissa Cruz, Melani Toribio, Amalia Then, Paola Reina y Sarah Montás.

Con este nuevo  título  de campeonas las chicas del centro educativo, que dirige el profesor José Cueli completan un ciclo de preparación perfecto rumbo a la conquista de la copa Loyola que es su objetivo principal en este año, según comentaron las propias jugadoras.

 “Este ha sido un gran triunfo para el representativo femenino del Colegio Dominicano de La Salle”,  explicó el reputado entrenador Pascasio.

Las claves

1.  Juego en equipo

La armonía y juego en equipo fueron fundamentales para que las dirigidas por el profesor José Cueli dominaron desde un comienzo el encuentro hasta llegar alcanzar la corona de campeón.

2.  Ataque

El ataque  de Brenda Cabral ante sus adversarias fue decisivo para que sus compañeras no tuvieran ningún tipo de problemas  para penetrar la defensa de las jóvenes de Saint Michael School, la cual no pudieron con las  lasallistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas