Colegio Don Bosco invita a concierto

Colegio Don Bosco invita a concierto

Shalom, 4 x 7, Ronald Romero y Noé  Reyes  se presentan mañana en el concierto “Hosanna”, que tiene como escenario el patio  del Colegio Don Bosco, a las 8:00 de la noche.

El padre Diego García invitó a los seguidores de la música cristiana a que asistan al concierto, que busca recaudar parte de los fondos para dotar al centro de un autobús, que facilitaría y abarataría las actividades. El Oratorio Centro Juvenil Don Bosco cuenta con más de cien niños en edades entre nueve y 12 años, 150 preadolescentes, así como jóvenes adultos, que reciben formación humana cristiana.

MOTIVOS
En el año 2005 surgió la necesidad de crear un medio para atraer a los jóvenes del sector a integrarse en las actividades de formación humana-cristiana que se desarrollan en la parroquia San Juan Bosco. Luego de varias consultas, se determinó que el realizar un concierto o festival de música cristiana contemporánea motivaría a estos jóvenes a integrarse y a la vez los alejaría de las situaciones de corrupción y delincuencia que actualmente la sociedad les brinda y se encuentran presentes en la zona pastoral de la parroquia (Don Bosco, Villa Consuelo, Miraflores). Por esto se iniciaron los trabajos de planificación del evento y con la ayuda de Dios, se logró reunir el año pasado a más de 2.000 jóvenes del sector y otras zonas de la arquidiócesis. Fue una noche en la cual se cantó y alabó a Dios de forma sana y divertida.

El objetivo económico de la actividad estaba encaminado a suplir la necesidad de ampliar las áreas que acogen a los jóvenes y, por tal razón, los fondos generados del Festival HOSANNA 2005 se utilizaron para remodelar toda la estructura del área juvenil de la Parroquia. Luego de la remodelación, la pastoral juvenil cuenta con salones para reuniones completamente provisto de su mobiliario correspondiente, biblioteca, área de asesoría espiritual, área de juegos, entre otras cosas.

Por el impacto de la actividad, se trazó como meta  continuar realizando año tras año el festival, buscando con esto continuar la animación pastoral juvenil de acuerdo al carisma salesiano, hecho que se realiza por más de 25 años en el Oratorio Centro Juvenil Don Bosco.

Oratorio
El Oratorio Centro Juvenil Don Bosco se creó hace más de 25 años como parte de la Obra Salesiana de la Parroquia San Juan Bosco, una de las primeras que los Salesianos  implantaron en el país.

El Centro Juvenil adopta la metodología del Sistema Preventivo Salesiano como medio de acercamiento a los jóvenes del sector y, como concepto primario busca la formación integral (humano-cristiano) de los que participan de sus actividades.

Como Salesianos,  el objetivo es servir a Dios a través de los más necesitados teniendo como lema hacer de estos “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”. Este objetivo se traduce en la integración de los jóvenes a las actividades de formación (catequesis, encuentros de vida cristiana, centro juvenil) y de diversión (campamentos, días familiares, peregrinaciones) consiguiendo con esto una transformación hacia Cristo y la Iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas