Colegio gana acreditación internacional

Colegio gana acreditación internacional

Dos importantes organizaciones internacionales vinculadas a la educación, como son el Consejo Internacional de Colegios (CIS, por sus siglas en inglés), y la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y de Universidades (NEASC) han dado sus acreditaciones al colegio Saint George School, que con esto se convierte en el primer colegio dominicano en obtener ambos reconocimientos.

El CIS es la organización de educación internacional  con los más altos estándares internacionales, cuyo objetivo principal es evaluar el desarrollo de las mejores prácticas educativas en diferentes colegios alrededor del mundo.

El proceso de acreditación del CIS duró cuatro años e incluyó el monitoreo constante mediante un completo análisis y estudio de retrospección de la institución. El autoestudio requirió   una mirada evaluativa a la visión general con que fue concebido el colegio, así como estudios estadísticos y encuestas de opinión a los actores involucrados, como son los profesores, padres y tutores y los propios alumnos.

De su lado, la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y de Universidades (NEASC), es la entidad de acreditación académica más antigua de Estados Unidos,  y su misión es establecer y mantener altos estándares en todos los niveles de la educación.

El propósito central de estos organismos es favorecer que  las organizaciones miembros alcancen los más altos estándares en la educación internacional, lo que se traduce en una mejora continua de las capacidades de los estudiantes y en resultados positivos que se manifiestan a lo largo de su vida. Para ser más práctico y manejable el proceso, se dividieron las áreas de desarrollo del Saint George School, y se crearon siete comités correspondientes a cada una de ellas, de los que se presentaron reportes detallados y se hicieron análisis comparativos. Posteriormente, se preparó un plan de acción para mejora de áreas.

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El proceso

La  evaluación para la acreditación del CIS duró cuatro años e incluyó el monitoreo constante mediante un completo análisis y estudio de retrospección de la institución. El autoestudio requirió   una mirada evaluativa a la visión general con que fue concebido el colegio, así como estudios estadísticos y encuestas de opinión a los actores involucrados, como son los profesores y padres.

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