Colegio La Salle honra a Sánchez

14_02_2017 HOY_MARTES_140217_ ¡Vivir!5 C

El Colegio Dominicano de La Salle celebró el pasado viernes el acto número 33 de “Juramentación a la Bandera”, en honor al bicentenario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
La tradicional actividad, estuvo encabezada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, el director general del centro, Avelino Guerrero, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien asistió en representación de los antiguos alumnos del colegio.
Navarro enfatizó la importancia de fomentar y reafirmar el respeto a los valores y símbolos patrios.

De su lado, Avelino Guerrero dijo que el propósito del colegio es mantener y fortalecer un modelo educativo que promueva la identidad y los valores patrios en los niños y jóvenes para que esto se constituya en un compromiso a favor del país.

“Hemos convocado a la familia lasallista, comunidades educativas, amistades y autoridades para realizar este solemne acto patriótico que manifiesta ante la sociedad dominicana que juramos al pabellón cruzado, amarlo, honrarlo y defenderlo sin medir el sacrificio que ello nos cueste”, expresó.
Durante el evento, los estudiantes desfilaron acompañados por la Banda Musical de la Marina de Guerra, además de la participación de promociones pasadas.