Colegio La Salle se corona campeón en torneo juvenil de baloncesto intercolegial

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/C58DA23A-F03C-4743-977B-D4B404993275.jpeg

El equipo juvenil de baloncesto del  colegio Dominicano De La Salle se proclamó campeón del Torneo Intercolegial  Copa Amistad 2011, organizado por el Centro Educativo Bilingüe New Horizons.

Los lasallistas de Santo Domingo vencieron 56-53 a los anfitriones del New Horizons, bajo el mando del exalumno Abraham Jiménez Disla.

Juan Carlos Amarante lideró la ofensiva con 21 punto, Michael Rodríguez 14, Jean Carlos Diloné 13 y Humberto Moreno 11.

En la justa que se jugó en varias disciplinas deportivas y que concluyó exitosamente con el triunfo lasallista participaron, además de los campeones y los  organizadores,  los colegios Montessori,  Don Bosco y Ergos.

Viajarán a Santiago. Como parte del amplio programa que viene desarrollando el Departamento de Educación Física y Deportes, que coordina el profesor Pascasio Mendoza, los campeones  intercolegial viajarán el próximo sábado a Santiago. Allí  los pupilos del colegio que dirige José Cueli Melón se medirán con sus hermanos de La Salle de Santiago, en uno de los reencuentros que siempre sueña la familia de las escuelas cristianas de la República Dominicana.

El profesor Pascasio  Mendoza anunció que con esta actividad el colegio La Salle cierra un primer semestre cargado de éxitos en el área atlética, hechos evidenciados en los títulos alcanzados en los más importantes certámenes en los que han participado en este nuevo año escolar 2011-2012.

Zoom

Otros logros

Este    mismo equipo  se había coronado como campeón en su gira por Salcedo, Tenares y Ojo de Agua. También  en béisbol y  fútbol La Salle ha obtenido importantes victorias,   siendo sus mejores  actuaciones la de campeón de futsal U-15 y la de subcampeón de la Súper Copa Claro, la cual le abonó un premio de 60 mil pesos.