Colegio Lux Mundi reconoce a entidades contribuyen con proyecto educativo

Ana Patricia Rodríguez, Abraham Dahuajer, Leonor Elmudesi de Bancalari, Sor Marisol y José René Llodrá.
Ana Patricia Rodríguez, Abraham Dahuajer, Leonor Elmudesi de Bancalari, Sor Marisol y José René Llodrá.

El Colegio Lux Mundi reconoció a un grupo de empresas y entidades que, con su apoyo contribuyeron a que el equipo de estudiantes dominicanos “Team Force”, asistiera a la competencia internacional First Robotics Competition South Florida Regional, celebrada este año en el West Palm Beach, en los Estados Unidos, donde resultó ganador del premio Chairman’s Award.

El acto llevado a cabo en el salón del claustro de este centro docente, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, y se inició con una invocación del profesor y mentor de robótica Ranfis Ovalle; las palabras de bienvenida de su directora, Leonor Elmúdesi de Bancalari, y contó con la asistencia de autoridades académicas, profesores, coordinadores de los equipos de trabajo, padres e invitados especiales.

La actividad incluyó, además, el agradecimiento de Virginia Arredondo, vicepresidenta del Grupo Blandino, en nombre de las instituciones galardonadas; una breve historia del equipo “Team Force”, por Abraham Dauhajre; presentación de sus integrantes por Ana Patricia Rodríguez, y testimonios de estudiantes del politécnico Fe y Alegría y del Colegio Lux Mundi.

Las empresas reconocidas fueron Kohler, Todo Herrajes, Grupo Popular, Banco BHD-León, Xerbit, LMC Constructora, LLodrá Industrial, ALNAP, Seguros Universal, La Casita de Yago, Q Asesores, Artexotique, Eddiana, Propagas, Banco BDI, Constructora Llodrá, Dale Carnegie, Grupo Blandino, Prieto Nouel, GO Web y el Parque Cibernético.

Elmúdesi de Bancalari destacó que gracias a la colaboración de estas instituciones pudo llevarse acabo esta temporada de First Robotics Competition por parte del equipo Team Force, conformado por los alumnos del Colegio Lux Mundi y del Politécnico San José Fé y Alegría, con el acompañamiento de sus asesores y coordinadores.

Manifestó que es un orgullo nacional que los alumnos puedan participar en esta competencia regional y haber logrado el “Chairman’s Award”, el premio más prestigioso de la organización First, que reconoce al equipo que mejor representa un modelo de robótica y que pueda ser emulado por otros equipos y encarne la misión de la entidad First.

La First Robotics Competition fue creada con el objetivo inspirar en los jóvenes a que incursionen de la ciencia y tecnología, así como motivarlos a convertirse en líderes en estás áreas del desarrollo humano.

Padres mentores reciben obsequios del equipo Team Force.

Padres mentores reciben obsequios del equipo Team Force.

Sobre Lux Mundi

Es una institución educativa que inicia en el 1991, comprometida con el crecimiento académico, humano y profesional de sus alumnos, promoviendo el crecimiento integral y continuo, serio, entusiasta, comprometido y decidido de una comunidad que trabaja en todas las dimensiones.

En la actualidad, la comunidad Educativa Lux Mundi se inserta en el mundo globalizado con el desafío de tener siempre a la vista los tres aspectos que las distinguen: la formación en valores, la excelencia académica y humana y el compromiso solidario.