Colegio Médico advierte hospitales serán saturados si se levanta el toque de queda

Colegio Médico advierte hospitales serán saturados si se levanta el toque de queda

Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero - Fuente externa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió que si se levanta de manera definitiva el toque de queda en la República Dominicana, los hospitales estarán saturados de personas contagiadas con coronavirus, debido a que la pandemia se encuentra en la peor etapa.

“Yo le aseguro en más de un 90 por ciento de los casos, que si se levanta el toque de queda de manera definitiva, ustedes verán los hospitales llenos de pacientes con covid y las unidades saturadas”, expresó el galeno durante una entrevista en 55 Minutos con Julissa Céspedes.

Abinader anuncia desescalada para eliminar toque de queda

Waldo Ariel manifestó una vez más su desacuerdo con la medida tomada por el Gobieno dominicano, ya que la experiencia con otros países, es que han levantado el toque de queda y han tenido que regresar de nuevo para evitar la propagación del virus.

“Ya nosotros hemos expresado que no estamos de acuerdo con que se levante el toque de queda. Precisamente, hace dos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteo que la pandemia está en su peor etapa, incluso, en el día de ayer se completaron los más de 4 millones de fallecidos a nivel mundial, que para mí son más, si se contempla los cientos de miles del sub-registro que fallecen”, dijo el galeno.

Indicó que en país todos los días se reportan cientos y cientos de casos, por lo que es evidente que también estamos en una etapa muy activa de la enfermedad que hasta la fecha ha dejado un total de 3,879 fallecidos y 332,384  casos registrados.

RD suma 9 fallecimientos por coronavirus y 558 nuevos contagios

Suero reconoció que a nadie le gusta el toque de queda, y afirmó que él es el primero que está en contra, pero que “no nos queda de otra”.

Es cierto que el toque de queda no ha resuelto de manera absoluta el problema de la pandemia en ningún país del mundo, pero también es cierto que ha sido un muro de contención para lograr evitar su expansión”, explicó.

Publicaciones Relacionadas