Colegio Médico afirma en el país se perjudica la salud del pueblo por obtener  ganancias

<STRONG>Colegio Médico afirma en el país se perjudica la salud del pueblo por obtener  ganancias</STRONG>

El Colegio Medico Dominicano (CMD) afirmó hoy  que en el país se ha ido ultimando un modelo sanitario que lenta y progresivamente ha venido imponiéndose con una lógica lucrativa, con grandes ganancias en su rentabilidad y que está perjudicando la salud del pueblo”, afirmó el organismo.

Precisó que el sistema de salud opera con  criterios de rentabilidad, brindando servicio a quienes puedan pagar., al tiempo que expresó que no propugna por el bienestar general, por el contrario, incrementa los costos en salud y se orienta más a lo lucrativo que a lo curativo.

Así mismo, reveló que el empleo abusivo de métodos diagnósticos, conduce a la generación de ganancias que sirven de base a mecanismos de explotación del trabajo profesional.

“Es un terreno que sólo conduce a la generación de ganancias, con implicaciones políticas, sociales y económicas para la población en general”, dijo las entidad.

Sostuvo que las diferentes propuestas de “reformas” (privatización) a la salud y la seguridad social han sido percibidas como privatización  de los servicios de salud, donde se busca liberar al Estado de responsabilidad social de cumplir con la Constitución de la República.

Informa que  ha encontrado que los grupos de poder han conducido al país por camino de un falso debate en salud, lo público vs lo privado, el cual éste último ha conllevado a una lógica muy lucrativa, que no responde a las necesidades de salud de los grandes núcleos poblacionales de nuestro país.

Cumbre por la salud.  El Colegio Médico Dominicano invitó para el próximo 11 del presente mes a la “Cumbre por la Salud Dominicana”, la cual ha venido trabajando en conjunto con representantes de diversas organizaciones populares,  Iglesias, sindicales y de las Sociedad Civil.

La actividad tiene como objetivo  demandar del presente Gobierno y de su Ministerio de Salud mejora en el Sistema Nacional de Salud, ya que funciona con grandes desniveles y mucha inequidad social, en virtud de que más de seis millones de personas no tienen cobertura en la seguridad social en el país.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas