El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó la cancelación de la «gran marcha nacional» hacia el Ministerio de Salud Pública, que los médicos tenían programada para el jueves 22, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas por las autoridades gubernamentales.
Según indicó el galeno, la decisión fue tomada tras sostener una reunión la mañana de este lunes con el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, donde también se acordó crear dos comisiones mixtas (CMD, MSP y SNS) para abordar el tema de las cancelaciones de médicos.
«Mañana martes 20, a las 2 p. m., se reúne la comisión del MSP con el CMD y el miércoles 21 se reúne la comisión del SNS y el CMD», comunicó Waldo Ariel a través de un comunicado.
Leer más: El nuevo paso que darán los médicos para exigir el cumplimiento de sus demandas
Agregó que, además, se acordó realizar una reunión lo antes posible con Presupuesto, Pensiones, el CMD y el Ministerio de Salud para tratar el tema del aumento salarial de los médicos pensionados.
Entretanto, con respecto a la seguridad de los hospitales, Waldo Ariel Suero dijo que el SNS y el CMD tendrán un encuentro el miércoles 21 a las 4 p. m. en la sede del SNS.
Cabe destacar que el encuentro tuvo una duración de una hora y 40 minutos en la sede del Ministerio de Salud. Además de Waldo Ariel Suero, participaron en representación del Colegio Médico Dominicano: Luis Peña Núñez, secretario general; Mercedes Rodríguez, presidenta de los médicos pensionados; Edwin Puente, secretario de Acción Gremial; Miosotte Lazala, representante de la Regional Norte; Cristian Mateo, presidente de la Regional del Distrito, y Máximo Martínez, secretario de Deportes.
Seguir leyendo: Paro médico: Waldo Ariel hace llamado a Luis Abinader y lanza advertencia al ministro Víctor Atallah