Colegio Médico convoca otro paro por tres días; inicia el próximo martes

Colegio Médico convoca otro paro por tres días; inicia el próximo martes

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El Colegio Médico Dominicano (CMD) intensifica su lucha con el fin de que el Gobierno escuche sus demandas.  El gremio que agrupa a los galenos convocó a un nuevo paro de labores por 72 horas, a partir del próximo martes 8 de marzo, en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

«Esta decisión se está tomando ante el rechazo del presidente Danilo Medina de reunirse con los gremios para escuchar sus reclamos», indicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa.

Dijo que durante el paro, que estará llevándose a cabo martes, miércoles y jueves sólo serán atendidas las emergencias y los pacientes en condiciones críticas.

Los médicos, enfermeras y bioanalistas exigen del Gobierno un aumento salarial, mejorías en las pensiones, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para sector salud y el nombramiento de más personal, entre otras reivindicaciones.

Se recuerda que los facultativos marcharon ayer hacia el Palacio Nacional, siendo recibida una comisión en la Casa de Gobierno por el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina.

El pais.Waldo Ariel Suero, presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD),Tras encabezar una marcha que salió desde la Maternidad La Altagracia hacia el Palacio Nacional.Hoy/Pablo Matos 3-03-2016

Enfermeras protestas junto al Colegio Médico Dominicano. Hoy/Pablo Matos. 

Marcharon. Cientos de profesionales de la salud congregados en la Coordinadora Nacional para la Salud marcharon ayer al Palacio Nacional para llevar un pliego de demandas al presidente Danilo Medina.

La marcha fue custodiada por efectivos policiales desde su salida y hasta su llegada a la casa de gobierno, en donde una comisión encabezada por el vice ministro Luis Henry Molina recibió a los gremialistas, pero esta vez no fue encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, sino por el doctor Wilson Roa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas