Colegio Médico despide restos de  Pedro Green

Colegio Médico despide restos de  Pedro Green

Médicos de distintas generaciones despidieron ayer los restos mortales del ortopeda  Pedro Green,  maestro de la medicina, profesor universitario y destacado cirujano quien falleció tras varios trasplantes y cánceres.

También falleció esta semana el doctor Luis Betances, un reconocido gineco-obstetra, a quien sobreviven hijos médicos y quien estuvo vinculado al sector de las clínicas privadas.

En el caso de Green, ortopedista que laboró por más de 25 años en el hospital Darío Contreras y quien dedicó parte de su vida a prevenir los accidentes de tránsito, los médicos rindieron guardia de honor y tuvieron palabras de elogio a la trayectoria del afamado especialista.

Antes de descansar en el campo santo, el cuerpo del galeno fue llevado a la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El acto fue presidido por el presidente de la entidad, doctor Rufino Senén Caba.

La clásica canción, “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, fue escuchada una y otras vez, mientras la esposa del profesional y sus amigos cercanos lloraban su partida.

Estuvieron presentes en el acto médicos ortopedistas y de otras  especialidades.

A Green  le sobreviven su esposa Elsa Green y siete hijos. Estuvo su cuñada Mary Guzmán.

Hace solo una semana que se puso en circulación la obra cinco cánceres, un trasplante y soy feliz, en la cual el galeno habla de su curación como paciente y de su acercamiento a Dios.

Green fue vicepresidente del gremio  en época del doctor Fidel Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas