Colegio Médico Dominicano contempla paralizar servicios de todas las ARS

Colegio Médico Dominicano contempla paralizar servicios de todas las ARS

El Colegio Médico Dominicano (CDM) y el Consejo Nacional de Asociaciones Médicas Profesionales advirtieron este jueves que de no haber una respuesta concreta por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) Primera Humano y Humano Seguros, convocarán a otro paro nacional.

Afirmaron además que de no ser atendidos por las citadas ARS, procederán a incluir dentro del paro de sus servicios los bloques quirúrgicos y anestesiológicos.

Le podría interesar leer: DIDA califica de incorrectas acciones del CMD en reclamo de reivindicaciones

El presidente del CDM, Waldo Ariel Suero, adelantó también que tienen contemplado paralizar los servicios de todas las aseguradoras incluyendo la gubernamental ARS Senasa.

«Esto no se va a detener. Deploramos la actitud triste del Adars (Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud), entiéndase Humano, Palic, Universal, de salir corriendo al diálogo. Porque como no tienen respuestas a nuestras demandas, huyen al diálogo», precisó el titular del CMD.

Ariel Suero hizo un llamado al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, para que retome el diálogo que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, donde, de acuerdo al presidente del CMD, no hubo acuerdo definitivo.

De lo contrario, afirma Ariel Suero, se realizará un paro nacional junto con todas las ARS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas