Colegio Médico Dominicano está dispuesto a “inmolarse”

Colegio Médico Dominicano está dispuesto a “inmolarse”

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que los médicos están dispuestos a “inmolarse”, si fuese necesario,  para lograr el reajuste salarial que éste sector le reclama al gobierno desde febrero de este año.

En ese sentido, explicó que ya  han agotado todos los recursos reivindicativos, y hasta la fecha no ha sido posible llegar a ningún acuerdo viable.

Suero reiteró que no habrá paz en el sector salud, hasta tanto el gobierno cumpla con lo pactado por la comisión de legisladores que, en octubre pasado, prometió incluir en el proyecto de presupuesto de gastos públicos las partidas correspondientes para llevar el salario de los médicos a RD$58,000.

El gremialista acusó al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de boicotear las fuentes de identificación de esos fondos,  tal y como acordó el gremio con la comisión de legisladores que medió entre el gobierno y el CMD.

Tanto Suero como el presidente de la seccional del CMD en el Distrito Nacional, Cenen Caba, demandaron del presidente Leonel Fernández instruir a Bengoa para que identifique la fuente de financiamiento, y así poner fin al conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas