Colegio Médico Dominicano llega a un acuerdo con el Gobierno

Colegio Médico Dominicano llega a un acuerdo con el Gobierno

Luego de más de tres horas reunidos en el Palacio Nacional, el Colegio Médico Dominicano (CMD) arribó a un acuerdo con las autoridades gubernamentales sobre algunas reinvindicaciones que exigían los galenos.

En el encuentro, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró que el Gobierno se mantendrá abierto a negociar y siempre se compremeterá a «brindar un servicio de salud de calidad a todos los dominicanos».

De su lado, el presidente del gremio de los médicos, Senén Caba, acotó que algunos acuerdos a los que llegaron con las autoridades gubernamentales se inicarán de inmediato, mientras que otros serán de manera paulatina.

«Se mantiene la fecha de apertura del hospital Padre Billini para el día 4 de agosto en su condición de hospital público y abierto, por un voluntariado integrado por la comunidad sin funciones de gestión administrativa, solamente filatrópicas», detalló Caba, quien anunció además que la semana próxima el decreto del presidente sobre dicho centro de salud será anunlado.

Sobre el hospital Luis Eduardo Aybar, el presidente del CMD, se aclaró que dicho centro se irá abriendo de manera paulatina para la población. Sobre el Salvador B. Gautier, el Gobierno, desde el lunes próximo asumirá todos los costos de reparación de las instalaciones, incluyendo el nombramiento del personal.

Caba informó además que el próximo miércoles será la siguiente reunión para continuar abordando otros temas.

El presidente de los médicos en el país se refirió al traslado y cancelaciones «arbitrarias» de los galenos, sobre lo cual indicó que, hasta el momento, cesará.

En la reunión participaron, además, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, entre otras autoridades.

El encuentro inició a las 7 de la noche y terminó cerca de las 10:30 p.m.