Colegio Médico Dominicano: «No están dadas las condiciones para levantar el toque de queda»

Colegio Médico Dominicano: «No están dadas las condiciones para levantar el toque de queda»

Ariel Suero consideró además que el Gobierno debe ir haciendo la anunciada desescalada “con mucho cuidado”.

Las apariciones de los rebrotes del coronavirus en la República Dominicana llegan luego de una flexibilización del toque de queda. Así lo considera el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, a propósito de las nuevas medidas que anunciará el Gobierno este próximo miércoles.

“Cada vez que se ha liberado el país, las medidas restrictivas han aparecido rebrotes. Si usted analiza los picos de los rebrotes u olas, como le llaman algunos, por ejemplo: En el período del proceso electoral hubo un rebrote importante, en Noche Buena hubo rebrote importante, en Semana Santa (…) o sea, cada vez que a las personas se liberan o disminuyen de manera importante el toque de queda aparecen los rebrotes”, explicó al titular del CMD en conversación con este diario.

Ariel Suero consideró además que el Gobierno debe ir haciendo la anunciada desescalada “con mucho cuidado”.

Le puede interesar: Se avecina el fin del toque de queda en República Dominicana; Abinader anunciará desescalada

Para el presidente del CMD en el país no existen condiciones para eliminar el toque de queda, y precisó que dicha entidad no está de acuerdo con las diferentes manifestaciones en contra de las medidas contra el COVID-19.

El galeno recordó, además, que la vacuna Sinovac no cuenta con la misma eficacia que otros fármacos como Pfizer, y resaltó que las flexibilizaciones no se deben tomar sólo por los niveles de vacunación en la población, sino que es algo que tiene que ver con otras variantes.

“Se debe seguir vacunando. Y ajustando la desescalada con la práctica de los resultados, por ejemplo: Cuál es el comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, cuál es el comportamiento de los números de los ingresados, cuántos casos de COVID hoy, si aumentaron, si disminuyeron”, explicó el doctor, quien no quiso opinar sobre su posición respecto a la posible flexibilización del expendio de bebidas alcohólicas, anunciado ayer por la presidenta de la Asociación de Bares de la Zona Colonial en una entrevista.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, dijo hoy que será este miércoles cuando se referirá a las nuevas medidas respecto al toque de queda, en momentos cuando en el país se han escenificado algunas protestas por el horario del toque de queda, así como los reclamos de dueños de bares y restaurantes y convocatoria para el próximo 15 de julio en la Plaza de la Bandera por las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo.

Este miércoles termina el horario de toque de queda vigente, emitido mediante el decreto 401-21.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas