Colegio médico está confiado en que diputados aprobarán ley que haría posible el aumento de sueldos.

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/D96AF773-294F-4C95-A99B-538F325998B5.jpeg

Los gremios del sector Salud albergan la esperanza de que, luego del asueto de Semana Santa, los legisladores aprobarán el proyecto de ley que facilitaría un aumento salarial a su favor, afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Waldo Ariel Suero dijo que el 19 de abril los médicos, los gremios de enfermería, bionalistas, técnicos de rayos “X”, farmacéuticos y odontólogos, realizarán una reunión evaluativa de la promesa que les hizo el mandatario, de actuar como mediador entre el CMD y los legisladores.

Destacó que tan pronto se produjo la reunión con el Presidente de la República, ayer, en Santiago, suspendieron el llamado a huelga “porque en realidad los médicos, enfermeras y demás integrantes del sector Salud nunca hemos querido paralizar nuestras labores.

Ha sido la actitud del gobierno lo que nos ha obligado a que tratemos de llamar la atención de alguna manera”, sostuvo.

Esta mañana las labores en los hospitales eran normales, aunque el flujo de personas era menor que ayer. Aparentemente muchas personas no se enteraron de que los gremios que convocaban la huelga, que se realizaría desde hoy hasta el viernes la dejaron sin efecto tras el encuentro con el mandatario.