El ministro de Salud y el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) plantearon hoy la necesidad de buscarle una solución urgente al paro general de los hospitales del Instituto Dominicano del Seguros Sociales (IDSS) convocado por el personal de trabajo, en reclamo del pago de su regalía pascual o salario 13, debido a que los pacientes están sufriendo las consecuencias.
Pedro Sing, titular del CMD, advirtió que de las autoridades del IDSS no pagarle el salario 13 a los empleados, el lunes a primera hora estará encabezando una protesta frente a su sede.
“De mantenerse la situación odiosa y violatoria a la ley, no nos dejan otra alternativa que no sea la de la lucha”, dijo.
En tanto que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, informó que a pesar de que esa no es responsabilidad de la entidad que dirige, va a comunicarse con el director del IDSS, Sabino Báez, para ver como evitan que se prolongue la paralización en los centros de salud a su cargo.
Algunos pacientes que fueron a examinarse al Hospital Salvador B. Gautier expresaron tener temor por su salud y clamaron por ser atendidos.