Colegio Médico juzga decepcionante reajuste sueldo de 15%

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/67340877-B96E-4083-85A2-08483E01A812.jpeg

Para el Colegio Médico Dominicano (CMD) el aumento salarial que aplicará el gobierno a los servidores públicos de un 15% es una cifra decepcionante que no sorprendió a los profesionales de la Salud.

Los médicos aspiraban a un aumento salarial de un 118%, pero en las medidas anunciadas el incremento general de salario quedó muy por debajo.

Sin embargo, los médicos no darán un solo paso en su plan de lucha hasta que  realicen un nuevo encuentro que está pautado con las secretarías de  Hacienda y  Administrativa de la Presidencia. “Nosotros vamos a esperar esa reunión y luego decidiremos, pero la verdad es muy decepcionante”, aseguró el doctor Suero.

Los médicos tienen previsto un plan de protesta que incluye marchas, piquetes y una huelga de hambre. La demanda principal de los médicos incluye aumento salarial  hasta RD58,000 e incremento de las plazas para pasantes.

Esta misma semana el secretario de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recordó a los médicos que  son servidores públicos y que tendrían que acogerse al aumento salarial que decidiría el gobierno.

“Cualquier otro incremento en los salarios será materia del año que viene”, dijo recientemente el doctor  Rojas Gómez.

Los médicos han librado una dura batalla exigiendo el aumento de sueldo.

Las claves

1.   Las aspiraciones

Los médicos aspiraban a un aumento salarial del 118%, es decir, RD$58,000 al mes.

2.  Hablaron

Suero habló ayer en la mañana  con el secretario de Salud Pública y dijo que es muy probable que se produzca una reunión entre los días lunes y martes. La lucha que libran esperará hasta esa fecha.